Beneficios de Afiliarse

Como miembro de la Sociedad Colombiana de Estadística (SCE) se tienen los siguientes beneficios:

  • Descuentos en los cursos y eventos académicos que organice la Sociedad Colombiana de Estadística.
  • Asistencia sin ningún costo a las conferencias académicas que organice la Sociedad Colombiana de Estadística.
  • Información sobre la bolsa de empleo de la SCE.
  • Información permanente de los eventos de Estadística que se realicen a nivel nacional e internacional.
  • Elegir y ser elegidos para desempeñar cargos de dirección de la Sociedad Colombiana de Estadística y en concordancia con la calidad de miembros que tiene la SCE.
  • Los demás derechos contemplados en el Estatuto de la Sociedad Colombiana de Estadística.

De igual manera, se adquieren los siguientes beneficios a través de los convenios de membresía conjunta de la SCE o de reciprocidad con otras Sociedades de Estadística:

  • Bajo el acuerdo de reciprocidad que la Sociedad Colombiana de Estadística (SCE) tiene con la Asociación Mexicana de Estadística (AME), la Sociedad Ecuatoriana de Estadística (SEE) y la Sociedad  Chilena de Estadística (SOCHE), los miembros de la SCE podrán acceder a cuotas reducidas en los cursos y congresos que se organicen en México,  Ecuador o Chile,  o los que conjuntamente organice la SCE con la AME, la SEE o la SOCHE. De igual manera, los miembros de la SCE recibirán información sobre los eventos académicos divulgados por la AME, la SEE y la SOCHE.
  • Los afiliados a la Sociedad Colombiana de Estadística que deseen ser miembros de la International Biometric Society (IBS), pueden realizar la suscripción a través del convenio de membresía conjunta Sociedad Colombiana de Estadística – International Biometric Society. El costo de suscripción al IBS será de únicamente 10 dólares para el año 2017.
  • La suscripción al IBS da derecho al acceso electrónico de las Revistas BIOMETRICS y JABES (Journal of Agricultural, Biological, and Environmental Statistics) y al Biometric Bulletin. También permite acceder a Becas para los eventos regionales e internacionales de la IBS. 
  • Los afiliados a la Sociedad Colombiana de Estadística que deseen ser miembros del Interamerican Statistical Institue (IASI), pueden realizar la suscripción a través del convenio de membresía conjunta Sociedad Colombiana de Estadística – Interamerican Statistical Institute (IASI). El costo de suscripción al IASI es de 20 dólares Las cuotas en el IASI corresponden a los años calendario (es decir, de 1 de enero a 31 de diciembre de cada año).
  • Los miembros del IASI tienen derecho a recibir la revista “Estadística” y el Boletín Informativo (en este caso en forma electrónica), y podrán participar en la elección de miembros del Comité Ejecutivo del IASI para el período de 2 años que inició el 1 de febrero de 2016.
  • La Sociedad Colombiana de Estadística (SCE) firmó un acuerdo de reciprocidad con la American Statistical Association (ASA). A través de este acuerdo, la cuota de afiliación para los miembros de la Sociedad Colombiana de Estadística es de 45 dólares.
  • Los miembros a través del convenio, recibirán la subscripción a través de internet a Amstat News, Significance and Chance magazines; acceso a través de internet de los ASA’s Journals y los Current Index to Statistics. De igual manera, el ASA Member News, y descuentos significativos sobre reuniones, productos y cursos de educación contínua´, que realice la American Statistical Association (ASA).