Beneficios de Afiliarse

Como miembro de la Sociedad Colombiana de Estadística (SCE) se tienen los siguientes beneficios:

  • Descuentos en los cursos y eventos académicos que organice la Sociedad Colombiana de Estadística, entre ellos el Congreso Colombiano de Estadística.
  • Asistencia sin ningún costo a las conferencias académicas que organice la Sociedad Colombiana de Estadística.
  • Información sobre la bolsa de empleo de la SCE.
  • Información permanente de los eventos de Estadística que se realicen a nivel nacional e internacional.
  • Elegir y ser elegidos para desempeñar cargos de dirección de la Sociedad Colombiana de Estadística y en concordancia con la calidad de miembros que tiene la SCE.
  • Los demás derechos contemplados en el Estatuto de la Sociedad Colombiana de Estadística.

De igual manera, se adquieren los siguientes beneficios a través de los convenios de membresía conjunta de la SCE o de reciprocidad con otras Sociedades de Estadística:

  • Bajo el acuerdo de reciprocidad que la Sociedad Colombiana de Estadística (SCE) tiene con la Asociación Mexicana de Estadística (AME), la Sociedad Ecuatoriana de Estadística (SEE),  la Sociedad  Chilena de Estadística (SOCHE) y la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO) de España, los miembros de la SCE podrán acceder a cuotas reducidas en los cursos y congresos que se organicen en México,  Ecuador o Chile y España,  o los que conjuntamente organice la SCE con la AME, la SEE,  la SOCHE o la SEIO. De igual manera, los miembros de la SCE recibirán información sobre los eventos académicos divulgados por la AME, la SEE,  la SOCHE y la SEIO.
  • Los afiliados a la Sociedad Colombiana de Estadística que deseen ser miembros de la International Biometric Society (IBS), pueden realizar la suscripción a través del convenio de membresía conjunta Sociedad Colombiana de Estadística – International Biometric Society. El costo de suscripción al IBS será de únicamente 10 dólares para el año 2017.
  • La suscripción al IBS da derecho al acceso electrónico de las Revistas BIOMETRICS y JABES (Journal of Agricultural, Biological, and Environmental Statistics) y al Biometric Bulletin. También permite acceder a Becas para los eventos regionales e internacionales de la IBS.
  • Los afiliados a la Sociedad Colombiana de Estadística que deseen ser miembros del Interamerican Statistical Institue (IASI), pueden realizar la suscripción a través del convenio de membresía conjunta Sociedad Colombiana de Estadística – Interamerican Statistical Institute (IASI). El costo de suscripción al IASI es de 20 dólares Las cuotas en el IASI corresponden a los años calendario (es decir, de 1 de enero a 31 de diciembre de cada año).
  • Los miembros del IASI tienen derecho a recibir la revista “Estadística” y el Boletín Informativo (en este caso en forma electrónica), y podrán participar en la elección de miembros del Comité Ejecutivo del IASI para el período de 2 años que inició el 1 de febrero de 2016.
  • La Sociedad Colombiana de Estadística (SCE) firmó un acuerdo de reciprocidad con la American Statistical Association (ASA). A través de este acuerdo, la cuota de afiliación para los miembros de la Sociedad Colombiana de Estadística es de 45 dólares.  Los miembros a través del convenio, recibirán la subscripción a través de internet a Amstat News, Significance and Chance magazines; acceso a través de internet de los ASA’s Journals y los Current Index to Statistics. De igual manera, el ASA Member News, y descuentos significativos sobre reuniones, productos y cursos de educación contínua´, que realice la American Statistical Association (ASA).
  • El pasado 11 de Septiembre de 2017, la Sociedad Colombiana de Estadística firmó un Acuerdo de Asociación con la Royal Statistical Society (RSS), en el cual los miembros de la Sociedad Colombiana de Estadística (SCE) que deseen afiliarse a la Royal Statistical Society recibirán un descuento del 20% sobre el costo de afiliación del primer año de membresía. Los miembros de la SCE que se afilien a partir de Septiembre de 2017 serán admitidos sin ningún costo por el resto del año 2017, iniciando el pago de la afiliación a partir de Enero de 2018.
  • Entre los beneficios que se adquieren con la afiliación a la Royal Statistical Society (RSS), están:  1) Acceso a través de internet del Magazine Significance y a las revistas que edita la RSS, las cuales tienen un contenido actual sobre problemas estadísticos y desarrollos metodológicos, 2) Participación en grupos locales, reuniones, eventos interactivos en línea Webinars y foros en el sitio web StatsLife, 3) Acceso a descuentos en cursos de capacitación y al esquema de acreditación profesional 4) Tener representación a través de los miembros líderes  de la RSS y la oportunidad de contribuir con las publicaciones de reconocimiento internacional que tiene la RSS.
  • La información completa sobre los convenios que la Sociedad Colombiana de Estadística ha firmado con otras Sociedades de Estadística a nivel mundial, los encuentra en el enlace:  http://sce.org.co/convenios/