Día Mundial de la Estadística 2015

El Día Mundial de la Estadística fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2010 para reconocer la importancia de la estadística en la configuración de nuestras sociedades. La celebración de los días nacionales y regionales de estadística ya era una tradición en más de 100 países, pero la adopción de este día internacional, 20 de octubre por la Asamblea General trajo una nueva luz a esta importante celebración. El primer Día Mundial de la Estadística se conmemoró el 20 de octubre de 2010 en más de 130 países y áreas.

La Sociedad Colombiana de Estadística invitó a la comunidad estadística nacional a la conferencia virtual “Análisis estadístico de series de tiempo económicas generadas con datos oficiales” que se realizó el día 20 de octubre de 2015 a las 5:30 p.m. con motivo de la celebración del Día Mundial de la Estadística.

La conferencia fue dictada por el Doctor Víctor Manuel Guerrero Guzmán, quien es Profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). El Dr. Víctor Guerrero es PhD. en Estadística de la Universidad de Wisconsin, Madison, USA, MSc. en Estadística de la misma Universidad y Actuario de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM).

Una vez terminada la conferencia, se realizó en conjunto con la Universidad Nacional de Colombia, el foro “Pasado, Presente y Futuro de la Estadística en Colombia”.

En el marco de este acto de celebración del Día Mundial de la Estadística 2015, la Sociedad Colombiana de Estadística (SCE) entregó la distinción de miembro honorario al Dr. Jorge Martínez Collantes, por su contribución significativa al fomento, difusión y desarrollo de la Estadística.

La conferencia y el foro fueron transmitidos en la ciudad de Santiago de Cali, en el siguiente sitio:

Auditorio DINTEV, Edificio 317 (CREE), Universidad del Valle, Cali, Colombia

En la ciudad de Bogotá en:

Auditorio Juan Herkrath, Facultad de Ciencias (CEIF), Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia

Descargar (PDF, Desconocido)