Beneficios de Afiliarse

Como miembro de la Sociedad Colombiana de Estadística (SCE) se tienen los siguientes beneficios:

  • Descuentos en los cursos y eventos académicos que organice la Sociedad Colombiana de Estadística, entre ellos el Congreso Colombiano de Estadística.
  • Asistencia sin ningún costo a las conferencias académicas que organice la Sociedad Colombiana de Estadística.
  • Información sobre la bolsa de empleo de la SCE.
  • Información permanente de los eventos de Estadística que se realicen a nivel nacional e internacional.
  • Elegir y ser elegidos para desempeñar cargos de dirección de la Sociedad Colombiana de Estadística y en concordancia con la calidad de miembros que tiene la SCE.
  • Los demás derechos contemplados en el Estatuto de la Sociedad Colombiana de Estadística.

De igual manera, se adquieren los siguientes beneficios a través de los convenios de membresía conjunta de la SCE o de reciprocidad con otras Sociedades de Estadística:

  • Bajo el acuerdo de reciprocidad que la Sociedad Colombiana de Estadística (SCE) tiene con la Asociación Mexicana de Estadística (AME), la Sociedad Ecuatoriana de Estadística (SEE),  la Sociedad  Chilena de Estadística (SOCHE) y la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO) de España, los miembros de la SCE podrán acceder a cuotas reducidas en los cursos y congresos que se organicen en México,  Ecuador, Chile y España,  o los que conjuntamente organice la SCE con la AME, la SEE,  la SOCHE o la SEIO. De igual manera, los miembros de la SCE recibirán información sobre los eventos académicos divulgados por la AME, la SEE,  la SOCHE y la SEIO.
  • Los afiliados a la Sociedad Colombiana de Estadística que deseen ser miembros de la International Biometric Society (IBS), pueden realizar la suscripción a través del convenio de membresía conjunta Sociedad Colombiana de Estadística – International Biometric Society. El costo de suscripción al IBS será de únicamente 12 dólares para el año 2023.
  • La suscripción al IBS da derecho al acceso electrónico de las Revistas BIOMETRICS y JABES (Journal of Agricultural, Biological, and Environmental Statistics) y al Biometric Bulletin. También permite acceder a Becas para los eventos regionales e internacionales de la IBS.
  • Los afiliados a la Sociedad Colombiana de Estadística que deseen ser miembros del Interamerican Statistical Institue (IASI), pueden realizar la suscripción a través del convenio de membresía conjunta Sociedad Colombiana de Estadística – Interamerican Statistical Institute (IASI). El costo de suscripción al IASI es de 20 dólares. Las cuotas en el IASI corresponden a los años calendario (es decir, de 1 de enero a 31 de diciembre de cada año).
  • Los miembros del IASI tienen derecho a recibir  el Boletín Informativo (en este caso en forma electrónica),  y podrán participar en la elección de miembros del Comité Ejecutivo del IASI por un período de 2 años.
  • La información completa sobre los convenios que la Sociedad Colombiana de Estadística ha firmado con otras Sociedades de Estadística a nivel mundial, los encuentra en el enlace:  https://sce.org.co/convenios/