PRESIDENTA DE LA SCE, ASUME LA PRESIDENCIA DEL INSTITUTO INTERAMERICANO DE ESTADÍSTICA (IASI), EN REPRESENTACIÓN DE COLOMBIA

PRESIDENTA DE LA SCE, ASUME LA PRESIDENCIA DEL INSTITUTO INTERAMERICANO DE ESTADÍSTICA (IASI), EN REPRESENTACIÓN DE COLOMBIA

A partir de hoy 1 febrero de 2022, la presidenta de la Sociedad Colombiana de Estadística (SCE) Mercedes Andrade Bejarano, asume la Presidencia del Instituto Interamericano de Estadística (IASI) en representación de Colombia.  La Dra. Mercedes Andrade fue elegida en el proceso de votación llevado a cabo por el IASI en el año 2019 y ocupará la presidencia durante el período 2022-2024. 

El Instituto Interamericano de Estadística fue creado en el año 1940 como una filial del Instituto Internacional de Estadística (ISI). La creación del IASI tuvo como objetivo el desarrollo de la Estadística en el continente americano, en tiempos de la segunda guerra mundial, sin embargo, debido al desarrollo vertiginoso del IASI desde su creación, se afianzó como la institución que promueve y desarrolla la estadística en América, a través de su relación con instituciones nacionales e internacionales del continente americano.

La Dra. Mercedes Andrade es Profesora Titular de la Universidad del Valle, Cali, Colombia, Estadística y Máster en Ingeniería de Sistemas de la misma Universidad y PhD.  en Estadística Aplicada de la Universidad de Reading, Inglaterra.